El Toboso

Patria del amor...

El Toboso

El Toboso es un municipio español de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Su configuración urbana es la característica de esta comarca, con sus edificios de mampostería y tapial y sus muros bien encalados. Las casas, con corredores de madera y columnas, tienen unos patios de planta cuadrada o rectangular adintelada y el suelo es casi siempre de guijarros.

Es, además, la patria chica de Dulcinea, un personaje de Don Quijote de la Mancha, el amor del ilustre caballero manchego.

Que puedes visitar

Museo-Casa de Dulcinea

Este museo se alberga en un edificio que mantiene parte de su estructura original del siglo XVI, y a pesar del tiempo transcurrido y las alteraciones experimentadas a lo largo de los siglos.

Catas de Vino ecologico

Visita guiada en una bodega familiar.
Catas de vino.
Historia de la bodega y mucho más.

Conventos


Comunidad de Monjas Franciscanas Clarisas.

Monasterio Monjas Trinitarias

Parroquia de San Anton Abad

La iglesia de San Antonio Abad de la localidad española de El Toboso, en la provincia de Toledo, se comenzó a construir en 1525, en sustitución de otro templo que ya existía en 1511 y del que se conserva un sillar con la fecha «1503».

Museo del Humor Grafico

Alberga dibujos de Mingote, Peridis, Mendi y Mena. Otras obras relacionadas con El Quijote de Chumy Chúmez, Almarza, Alfredo, Ballesta y Madrigal. En una casa construida al efecto recreando el ambiente y la decoración del siglo XVI.

Rutas guiadas por las calles de El Toboso

Descubre la Ruta de Don Quijote, adentrese por las calles de El Toboso y disfrute de su encanto.